dijous, 12 de març del 2009

Mad Men


Valoración: 8\10



Buf! Que bien que en la televisión actual te puedas encontrar con cosas como esta.

Mad Men es una serie mayor, mayúscula, que pasa a formar parte del grupo de las mejores series de la historia de la televisión, al lado de Twin Peaks o Los Soprano. No en balde está creada por Matthew Weiner, responsable de dicha serie.

Mad Men es una serie sobre los secretos, donde una serie de personajes que viven en un mundo donde las apariencias son casi lo más importante guardan secretos que no dejan que nadie sepa. Solo el espectador será capaz de adentrarse en esa intimidad que todos tenemos escondida.

Temáticamente está muy bien llevada y todos los pequeños elementos que conforman esta gran serie añaden importancia a lo que vemos pero en realidad es, o lo que parece que sean las cosas. Desde los títulos de crédito, donde un hombre cae y pasa a estar sentado en su sillón de ejecutivo hasta el humo que llena los planos, dándole una irreal neblina a todo lo que pasa. Hasta los diálogos (tan brillantes como todo lo que se ve en pantalla), tan afilados e irónicos parecen estudiados para enmascarar lo que no se atreven a decir los protagonistas, encabezados por un espléndido (y dubitativo a veces) Jon Hamm.

Todo brilla. Todo parece de una forma. Pero todo está matizado. Todo está bien.

Debo decir que solo he visto el piloto por el momento, pero mi grado de entusiasmo es tal que lo tenía que decir. Espero que siga así. Nos vemos dentro de varios capítulos...

Os dejo con la intro de la serie, con unos títulos de crédito al estilo de Saul Bass (Vértigo, Noth by Northwest, Anatomy of a murder,...).

1 comentari:

  1. La mejor serie que he visto, me encanta esa crítica a esa sociedad machista y consumista que no ha cambiado del todo, es lo que ve Matthew Weiner, sólo que cambió de época, aunque sabemos que no del todo se cambió.

    ResponElimina