dilluns, 16 de març del 2009

The Wire



Valoración: 7,5/10


Mucha gente decía que The Wire era lo mejor que había visto en la tele.

Yo no.

Básicamente porque la semana anterior vi el piloto de Mad Men y me gustó más que el de The Wire.


Después de ver este primer capítulo puedo decir que es una serie que me interesa. Me gustó realmente, sobretodo su punto de partida. La serie se basa en mostrar la inoperancia de la policía de Baltimore y su lenta burocrácia, contraponiendolo a la organización y eficacia con que actuan los delincuentes (en esta primera temporada las bandas de la droga).

En esta primera temporada se investiga un caso, a lo largo de los 13 capítulos, cosa que quizás puede llegar a desesperar pero deja claro lo que se quiere transmitir.

Hay que decir que la serie empieza brillantemente, con el policía hablando con un testimonio delante de un cadáver donde se expone la tesis de la serie.


Más allá de todo esto, si que tengo que decir que en este arranque hay problemas de identificación con el protagonista (o los protagonistas).


El creador de la serie, David Simon era periodista en Baltimore y, cansado de escribir siempre noticias con el mismo signo, decidió hacer esta serie, donde se planteara los problemas que hay para hacer las cosas bien y lo rápido que se hacen si estás en el otro bando.


En los capítulos, aparte de estar dirigidos por prestigiosos directores (Agniezka Holland estuvo nominada al OSCAR o Brad Anderson es el director de Transsiberian) estan actuados por gente de Baltimor que no son actores para dar más veracidad a lo que pasa.


Es sin duda una serie que hay que ver, pero esperemos que no nos desespere. OS lo cuento dentro de varios capítulos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada